21.7.08

Yo opino, yo escribo I

Es increíble como una organización que te ayuda a crecer como persona para ser alguien útil a la sociedad... sea flaqueada por algunas personas que nos "representan" y toman decisiones POR NOSOTROS cuando está en NOSOTROS alzar la voz y comunicar lo que pensamos, sentimos y creemos.

De que sirve tener al grupo certificado ante la ASMAC cuando el entusiasmo y la alegría de ser un@ SCOUT se ve opacado por [con todo respeto] estupideces como esas.

A ver, se te ha vencido tu registro ante la ASMAC... así que tu jefe de grupo decide que: No puedes presentarte a JUNTA ORDINARIA con uniforme ni sin uniforme. ¿Cómo nos va a ayudar ésto a crecer sí nos limitan con una tontería así?

  • Sí yo quiero, me presento al local, y no me pueden decir nada porque es MI decisión, puedo pagar la cuota del parque [que no se le pide a quienes son scouts] y nadie me puede decir que me vaya de ahí, ya que SOY YO la que dictamina mi vida.
  • Sí yo así lo deseo, porto el uniforme porque no estoy haciendo algo indebido ni que manche la reputación de la organización, y únicamente estoy buscando amistad, aceptación, compañerismo, competencia, alegría, conocimientos.
  • Además, SOY SCOUT.


¿Qué pasa cuando no tienes los recursos para pagar los $450 del registro o en su caso los $380 de la renovación? sólo porque me avisaron 2 semanas antes, ¿creen que por mi mano puedo conseguir el dinero? Pero claro, no se pueden hacer actividades económicas porque NO están registradas en el programa.

Ésta, no es mi historia.. la mía dice:
NUNCA me avisaron que mi registró estaba por vencerse, sí no es por cosas de la vida que comienzo a ver fechas es que me doy cuenta que en 3 días se vence mi registro... saco el dinero de los ahorros que tengo para compar libros que utilizo en la universidad, y aún así, me falta dinero... Un dirigente muy amable me hizo el favor de prestarme aquello que me faltaba, y le estoy muy agradecida. Sin embargo, ¿por qué, sí uds dicen que lo hacen, no avisan?


Y porqué dicen que respetan la integridad del Clan Frida Kahlo - Peregrinas de Castilla [el cual es UNO sólo!] cuando a nuestras espaldas están diciendo que hay "OTRO" clan del Grupo 11 Juan Gaviota Aguascalientes, cuando únicamente se puede tener 2 clanes cuando se trabajan por separado, y 1 cuando es mixto... sí acaso se pudiese formar otro, es cuando el dicho clan excediera el número de integrantes a 30.

Es una verdadera basofia el hecho de estar haciendo que lo que se considera como algo divertido, que te AYUDA a ENFRENTAR los escollos de la vida... te esté colocando escollos estúpidos que únicamente hacen que nos cansemos, pero gracias, porque gracias a estas tonterías, nos damos cuenta de que nadie se libra de ser un borrego, porque únicamente desean que exitan MÁS Y MÁS REGISTROS, aunque la calidad sea poca... ¿por qué?, y no, no lo digo por el Clan.. porque el Clan Frida Kahlo - Peregrinas de Castilla, está muy bien, fuerte, humana, hermanas, y recorriendo nuestro propio peregrinaje.

ÉSTA ES MI OPINIÓN, ÉSTO ES LO QUE VEO YO CON EL CORAZÓN, Y ME DUELE VER COMO NOS ESTÁN TRATANDO, ME DUELE COMO SENTIR QUE NOS DESPRECIAN AUNQUE DIGAN QUE "NOS DAN NUESTRO LUGAR". DUELE VER COMO SE CRECE A BASE DE LOS GOLPES COBARDES, Y NO NO ME ARREPIENTO DE ESCRIBIR ÉSTO, YA ERA TIEMPO DE HACERLO... Y CONTINUARÉ.

Juan Gaviota regresa por los que faltan, y se supera a pesar de que todos lo señalan... Frida continúo su vida a pesar de tener su torre destrozada y logro acrecentar el alma y volar con sus propias alas...Nuestro peregrinaje nos enseña muchas cosas, las estrellas nos iluminan y nuestra soledad puede ser nuestra mejor compañía... pero en éste clan, no estamos solas... nos tenemos las unas a las otras.

Hasta siemrpe, RAM, ¡Servir!


-Diana "NEME" Gaviota
Clan Frida Kahlo Peregrinas de Catilla
Promotora Rover
Grupo 11 "Juan Gaviota"
Provincia Aguascalientes.

-¡Siempre listos para Servir!-

2 comentarios:

Friduchas dijo...

Todas tenemos voz, pero hoy, soy la voz de mi clan.

Anónimo dijo...

mucha razón
ya es tiempo de alzar la voz
basta de tanta vaska a nuestras espaldas

es hora d iniciar un nuevo viaje
unir la voz en una sola

renovarse o morir

RAM

SERVIR

ATTE:
MaRiaNa GaViotA