15.1.06

Algo que encontré...


Quiero pedir Ayuda a toda persona que en su corazón tenga una huella marcada con forma de flor de lís.

Hace un año y medio que yo salí de México hacia Europa para buscar mas recursos como estudiante. Después de 14 años en el Escultismo me era imposible dejarlo y continué con mi trabajo de scout en un grupo local, aquí en España. No me fue difícil ver la diferencia tan que había entre la forma de trabajar el Escultismo entre los dos países. Me dí cuenta que aunque yo me quejaba de la decadencia progresiva que iba viendo en los scouts de México, era mucho mejor que lo que encontraba en los grupos Europeos; manejando valores, honor, esfuerzo y tratando de llevar el legado de BP hasta donde es posible. Era cierto que la ASMAC estaba y está llena de manzanas podridas y que éstas estaban envenenando al movimiento entero, pero aún así había muchos verdaderos scouts que hacían que valiera la pena seguir adelante. Ahora en estos días y obviamente a desatiempo, me he enterado de los cambios que se pretenden hacer a nivel nacional con las insignias, místicas, uniformes y sobre todo con elhonor y el valor de el libre albedrio de nuestros scouts, y al conocerlo fué como si me acabaran de dar la noticia de que tengo un cancer incurable y la impotencia me invadió. De un momento a otro me di cuenta que lo que yo presumía a los scouts europeos, de los valores enseñados del amor tan puro que vivimos tantos scouts de México, se convertiría en una mentira y en una mentira que no estoy dispuesto a vivir y sé que muchos como yo, no lo harán.

Ahora, la ansiedad de unos unos cuantos "scouts" de buscar cantidad en vez de calidad en nuestros muchachos, llevará al Escultismo Mexicano a ser una aglomeración de ÑOÑOS que acudirán los sábados al grupo porque sus padres no saben qué hacer con ellos los fines de semana, en vez ese grupo de jóvenes con impulso, con fuerza de guerrero, con mística de mago y con el corazón de noche de fogata, que los que tenemos la fortuna de conocer scouts de todo el mundo, sabemos que identifica a los scouts mexicanos. Sé que hay muchas que piensan como yo y sé que al leer esto te duele a TI, SCOUT DE CORAZÓN, y por ese amor te pido que protejas el honor de patrulla, y lo sagrado del mensaje de BP que era: HACER PERSONAS DE BIEN, no clubes sociales ni kinder gardens.

Con todo el corazón y con un dolor muy profundo, te pido que levantes la voz y pregones la intención de tantas voces atrapadas, y que agregues tu nombre a este mensaje y te asegures que cada scout que conozcas lo reciba, y aunque haya muy pocas posibilidades de lograr un cambio, también BP tenía muy pocas posibilidades de lograr algo grande cuando empezó con esto hace 100 años.

UNA VEZ SCOUT SIEMPRE SCOUT

Fernando Barba Aguirre. Clan Gpo XXI, Guadalajara Jalisco
Marcos Jarero Ordoñez Gpo III, Colima, Colima
Luis Alberto Rincón Gutiérrez Gpo III, Colima, Colima.
SERGIO GERMAN CERVANTES RODRIGUEZ GPO III, COLIMA COLIMA.
PALOMA ROSAS PALAFOX GPO. XXI PUEBLA-OTE
David G Soto Gpo XXIII Puebla oriente
Diana Gaviota Gpo XI "Juan Gaviota" Aguascalientes, Ags.

Sigan Reenviandolo las veces que sea necesario para completar una lista lo bastante amplia....

"PIDAMOS LO IMPOSIBLE" .... Julio Cortázar
"Para eso sirve la utopía... para caminar" Eduardo Galeano
"Hay que ser Realistas, hay que pensar en lo Imposible" Ernesto "Ché" Guevara.

¡Nosotros decimos no!* Eduardo Galeano

¡Siempre listos! ¡Servir!
-Diana Gaviota

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA VEZ SCOUT SIEMPRE SCOUT??


SCOUT UN DIA, SCOUT TODA LA VIDA!!

Luis Rincon dijo...

jaja ahi esta mi nombre!!